Tráfico

Tráfico en la aldea

Durante los días de celebración de la fiesta se pone en marcha un plan de tráfico para ordenar la circulación por la aldea, teniendo en cuenta la masiva afluencia de visitantes que llegan hasta Sabucedo a lo largo del primer fin de semana del mes de Julio

Por este motivo se cierran el acceso rodado a la aldea desde las 17:00 horas del viernes de la Rapa al 5 de Julio.

Se trata de preservar la seguridad de quien transita durante estos días de fiesta por Sabucedo, algo especialmente complicado teniendo en cuenta el gran volumen circulatorio que se registra el fin de semana y atendiendo a la presencia de caballos que cruzan Sabucedo cuando se bajan del monte o con presencia en la zona cuando son conducidos al Curro.

Acreditaciones

Únicamente está permitido circular por Sabucedo a vehículos autorizados que dispongan de la correspondiente acreditación (disponible para los vecinos y para comerciantes que desarrollan su labor durante estos días).

Aparcamientos

Las personas que acudan a la fiesta en coche deberán hacer uso de la zona de aparcamiento gratuito que habilitará la Asociación Rapa das Bestas a la altura del cruce con la carretera vieja. Tambien habrá disponibles fincas privadas para estacionar, con el correspondiente coste.